"El futuro es incierto, mi futuro lo creare de mi presente" |
Mi nombre es Henry Giovanny Cabanzo Vargas, nací el 7 de diciembre de 1989 en la Clínica San Pedro Claver en la ciudad de Bogotá. Mi infancia básicamente me la pasaba de la ciudad al campo, después de estudiar nos íbamos con mis abuelos maternos y mi hermano a una finca en el pueblo de Ubaque, en donde aprendí muchas cosas de la vida en el campestre. Curse mi primaria en el Colegio Liceo Sendero del Saber, en donde Salí en el año 1999; ingrese a cursar mi bachillerato en el Colegio Salesiano Distrital Juan del Rizzo, donde con el paso de los años participe activamente en las distintas selecciones, participando en la selección de futsal principalmente, en la llama olímpica en donde escogían a los mejores 20 atletas del colegio para llevarla en un desfile inaugural que se realiza todos los años, termine mi básica secundaria en el año 2005.
Después que salí de estudiar pase un año viajando al campo, entrenando de vez en cuando en escuelas de formación de futbol. En el año 2007 ingrese a estudiar en el Instituto Colombiano de Aprendizaje (INCAP) Administración y Finanzas, donde también participe en la selección de microfútbol saliendo de estudiar en el año 2009; al no conseguir trabajo ingrese nuevamente a estudiar en el mismo instituto, pero esta vez Administración de Restaurantes y Gastronomía. Finalizando la carrera por cuestiones monetarias me toco retirarme y dedicarme en la búsqueda de un empleo.
A principios del año 2012 ingrese a trabajar en un laboratorio farmacéutico como patinador, fue un poco complicado al comienzo ya que era la primera vez que trabajaba y el trabajo en si era pesado, ya que tenía que estar pendiente de entregar todos los materiales aun área grande donde se encontraban distintas máquinas y producciones. Ingrese a entrenar con el equipo de la empresa empezando a participar en torneos empresariales resaltando futbolísticamente, en lo laboral con el paso de los años fui ascendiendo llegando al paso de manejar una máquina termo formadora y siendo el encargado directamente de enviar los pedidos nacionales. Estos años que pase en el laboratorio aprendí mucho de cómo es la vida laboral, como es cumplir con un horario, ver a veces como no valoraban el trabajo que realizaba y aguantarse regaños e insultos sin poder hacer nada; pero venían las cosas buenas, me daba mis gustos tanto en comida, vestuario, viajes, entretenimiento. Por ultimo hice unos cursos rápidos en el Sena gracias al laboratorio enfocados en control de calidad, finalizando el 2013 se venció el contrato y decidí buscar empleo en otra cosa.
En marzo de 2014 ingrese a trabajar en un Call Center, note el cambio tan radical de cómo es trabajar en un laboratorio bajo presión y como es trabajar en ventas telefónicas manejando el estrés y aprendiendo a llevar todo tipo de clientela, mientras dure trabajando allí entre a jugar con un equipo de barrio jugando en distintas canchas banquitas hasta el día de hoy lo cual se convirtió en una de mis pasiones.
En febrero de 2015 decidí retirarme del Call Center para comprar mercancía y venderla ya que tenía unos ahorros y contaba con lo de la liquidación, al día de hoy aun lo hago pero es complicado ya que vendo la mercancía por contado y me veo colgado la mayoría de las ocasiones y no puedo comprar nueva mercancía.
A mediados de ese año ingrese a estudiar en la Corporación Universitaria Cenda Licenciatura en Educación Física Recreación y Deporte, ya que un día hablando con unos familiares que son educadores les comente la idea que tenia de ser educador para que me guiaran y de paso ir conociendo como es el mundo de la educación.
Al día de hoy es a lo que me dedico a realizar mis estudios para así poder llegar a ser educador en este caso de educación física ya que en mi vida siempre me ha gustado mucho el deporte e interactuar con niños de corta edad, trabajando cada vez que se puede y jugando en los campeonatos de barrio en los cuales estoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario